Tras la presunta muerte del hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, las autoridades de Malacia revelaron que ya hay cuatro sospechosos de nacionalidad norcoreana.
“Los cuatro sospechosos son de Corea del Norte (…) podemos confirmar que los cuatro abandonaron el país el mismo día del ataque (el pasado día 13)”, así lo detalló el subdirector de a Policía de Malasia, Noor Rashid Ibrahim.
Así mismo reveló que los sospechosos son Ri Jae-nam de 57 años de edad, O Jong-gi de 55 años, Hong Song Hac de 34 y Rhi Ji Hyon de 33, quienes arribaron al país con una semana de diferencia desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero.
Kim Jong-nam, fue presuntamente asesinado cuando se encontraba en el aeropuerto de Malasia y fue atacado por dos mujeres quienes utilizaron un tipo de veneno que presuntamente lo mareo y causó su muerte instantes después.
Sin embargo, las dos mujeres aseguraron que fueron “engañadas” por unos hombres, quienes les hicieron creer que a rosearle el aerosol le hacían una broma a nam.
Dado que los cuatro sospechosos fueron identificados como ciudadanos norcoreanos, el gobierno se encuentra investigando que el líder de Corea del Norte se encuentra detrás del asesinato, pues desde el 2011 hay una orden permantente de su muerte, así lo informó el portavoz del ministerio surcoreano de Unificación, Jeong Joon –hee.