1398174

Redacción/El Nacional

La Procuraduría Capitalina dio a conocer que dos de los cuatro muertos encontrados en la Unidad Habitacional “El Rosario” en el estado de México, fueron identificados.

La Institución informó que,  en el predio donde fueron localizadas muertas cuatro personas en la delegación Azcapotzalco de la ciudad de México, se encontraba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR), quien en 2014, había señalado el lugar como punto de venta y consumo de estupefacientes.

La dependencia dijo que las personas fueron encontradas sin vida, con un disparo por arma de fuego y se encontraban plenamente identificadas: un hombre de 40 años de edad, habitante de la unidad “El Rosario”, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió una sentencia de cinco años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte. Y un sujeto más, de aproximadamente 47 años, también residente de la unidad “El Rosario”, quien no contaba con antecedentes penales.

Al momento de iniciar con la inspección ministerial, las autoridades detectaron dos sellos de aseguramiento por parte de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, se puso en contacto con la dependencia federal para el intercambio de información.

La PGR dio a conocer que en 2014, el predio fue asegurado tras un cateo, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kg de mariguana, así como armas y cartuchos útiles. En ese momento, cinco personas fueron detenidas, por cargos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En 2015, durante un segundo cateo al mismo inmueble, la delegación de la PGR detuvo a un presunto narcomenudista en poder de 610 envoltorios de cocaína, y volvió a colocar sellos para preservar nuevamente el lugar.

De acuerdo con informes de las autoridades, se cree alguno de los muertos, pudiese haber sido detenido en los decomisos de 2014 o 2015. Aún esperan la identificación de dos cadáveres más,  que corresponden a una mujer y un hombre con impactos de bala en el cuerpo.