Redacción/El Nacional
Las autoridades de España, lograron identificar a las 13 víctimas que perdieron la vida durante el choque de autobús en el que viajaban con un coche.
Según el responsable del Interior de Cataluña, España, Jordi Jané siete de las estudiantes fallecidas son de nacionalidad italiana, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austriaca y una de Uzbekistán, todas ellas estudiantes de entre 19 y 25 años.
Además Jané informó que durante el percance, resultaron 24 jóvenes heridos, de los cuales uno de ellos se encuentra en estado crítico, seis en estado grave y 17 en estado no grave.
Entre el resto de pasajeros reportados como ilesos se encuentra uno de nacionalidad mexicana, sin embargo, este se ha negado a dar declaraciones a los medios de comunicación.
El choque, sucedió en la autopista AP-7, cuando el autobús que transportaba a 56 estudiantes, propiedad de la empresa Autocares Alejandro de Barcelona perdió el control y volcó, estrellándose con otro automóvil. Según el informe, los estudiantes se encontraban en el país español para las fiestas tradicionales de Las Fallas.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente me maneja la teoría de un error humano, sin embargo, se espera la declaración ante un juzgado del conductor del autobús para aclarar el suceso.
El chofer, se encuentra hospitalizado en un hospital de la zona y sus análisis dieron negativo en las pruebas de droga y alcohol.