Luego de investigaciones, la PGR reveló que el laboratorio de Innsbruck identificó a uno más de los 43 víctimas de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz.
La Procuradora General de la República, Arely Gómez señaló que gracias a a la extracción de ADN mitocondrial por las técnicas de secuenciación paralela masiva, se pudo identificar que uno de los restos enviados a la universidad corresponden al joven.
“Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación”, comentó Gómez.
La investigación dio positivo en la línea materna a la relación genética con la muestra recabada a la de su madre, Martina de la Cruz de la Cruz, por lo que sin duda se trata de su hijo.
“La ciencia ha tenido un papel fundamental para determinar los hechos que acontecieron esa noche”, indicó la funcionaria.
Jhosivani Guerrero de la Cruz, mejor conocido como el “Coreano”, por sus ojos rasgados, tenía su vivienda a 15 minutos de la cabecera municipal Tixtla, donde vivía de manera humilde y con su familia que se dedica al campo.
“Él buscaba una oportunidad de sobresalir, aspiraba a tener una profesión y ayudar a la comunidad, porque en Omeapa mandan maestros que no son de aquí, son de lejos, y son profesores que no le ponen suficiente interés a la niñez”, contaron familiares de Jhosivani al personal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Por su parte la PGR recalcó que se seguirá trabajando en las pistas recabadas para poder dar con los culpables de la desaparición y muerte de los estudiantes.