El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, informó que la víctima que fue desmembrada y encontrada en varias hieleras durante el pasado lunes en distintos puntos del área metropolitana, se trataba de José Hugo Guevara Martínez, alias “El Flaco”, de 39 años.

Tras investigar las huellas táctiles del occiso, se estableció que éste era originario del estado de Tamaulipas y tenía antecedentes penales, indicó el titular de la AEI.

De acuerdo con los antecedentes, “El Flaco”, quien pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada, fue capturado en el 2009 por delitos contra la salud, y en el 2014 fue liberado.

Ayer, los restos del mismo fueron introducidos en hieleras y abandonados en diversas zonas de Nuevo León. El primer hallazgo se registró frente al penal de Apodaca, mientras que el segundo fue en la Colonia Central -cerca del penal del Topo Chico-, y el tercero al exterior del edificio de la Policía Ministerial.

Cabe señalar que hasta ahora, ningún familiar ha acudido al anfiteatro para reclamar a la víctima.

Esta mañana fue encontrada una cabeza humana, envuelta en una bolsa de plástico, a las afueras de la iglesia María Goretti, en Monterrey; no se han revelado más detalles al respecto.

Redacción/El Nacional