ClElr8UWMAA0b5D

Redacción/El Nacional
Muhammad se convertirá en la primer mujer con velo en representar al país de las barras y las estrellas en unos Juegos Olímpicos y participará en el esgrima.
Nacida en Nueva Jersey pero de raíces africanas, fue criada bajo la religión musulmana y desde muy pequeña demostró un gran amor por los deportes, pero ella y su mamá sabían que algunos deportes no los podría practicar, hasta que encontraron el esgrima, deporte donde el cuerpo esta cubierto en su totalidad, tal y como lo pide su religión.
Desde muy pequeña ha sufrido por su vestimenta pero esto ha provocado que sea una de las principales personas que luchan por los Derechos Humanos y por la igualdad.
Quiero competir en los Juegos Olímpicos representando a Estados Unidos para demostrar que nada debe impedir a nadie de alcanzar sus objetivos, ni la raza, ni la religión, ni el sexo. Quiero ser un ejemplo que todo es posible con perseverancia”
La cita con la historia hubiese sido mas temprano en su carrera, en Londres 2012 para ser exactos, donde se clasificó a los Juegos Olímpicos pero una lesión en la muñeca le privó la oportunidad de competir, hoy la vida le ha dado una nueva oportunidad de participar en unas olimpiadas y poder hacer historia como la primera mujer con hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho, tradicional en la religión musulmana.