La I.A. está tomando al mundo por sopresa con las aplicaciones que tiene, este es el caso de estudiantes que crearon un robot desde cero con su ayuda.
El progreso de la inteligencia artificial (IA) está transformando nuestra forma de interactuar con el mundo, y el ámbito educativo no se queda atrás. En Chipre, un grupo de estudiantes y profesores de tres escuelas ha desarrollado un robot prototipo llamado AInstein, el cual utiliza tecnología de IA para mejorar la experiencia de enseñanza en las aulas.
Te podría interesar: Dictan 146 años de prisión al feminicida de tres familiares
AInstein es un robot peculiar que tiene un parecido al conocido personaje Michelin Man, pero cuenta con una pantalla que simula un rostro humano y un chatbot de IA llamado ChatGPT que le permite interactuar con estudiantes y profesores.
Con su voz en inglés americano, el robot puede contar chistes, intentar hablar en griego y brindar consejos sobre cómo enseñar la teoría de la relatividad de Albert Einstein.
El objetivo principal de AInstein es ser implementado en el ámbito educativo, proporcionando una experiencia interactiva en la cual los estudiantes pueden hacer preguntas y el robot puede responder, además de ayudar a los profesores a impartir las lecciones de manera más efectiva.
Además, los tutores han demostrado cómo la IA puede adaptarse a la enseñanza en el aula al utilizar AInstein para explicar la dilatación del tiempo gravitacional de la teoría de la relatividad de Einstein.