Trascendió entre versiones de testigos, que todo inicio en el interior de la colonia Tepeyac, cuando el tráilero discutía con su mujer, hasta agredirla físicamente, los gritos de ella, alertaron a los vecinos y familiares, quienes vía celular pidieron el apoyo de policías, que en minutos llegaron al domicilio, al ver la presencia de los elementos, el chofer con un amigo que lo acompañaba corrieron y logaron subir al tráiler que estaba cerca del domicilio y emprendieron la huida.
Cuando la policía pretendía detenerlo, escapa pero minutos más tarde es arrestado al generarse una persecución y balacera que alarmo a la población del centro de la ciudad.
Un elemento logro subir al escalón que están a un lado de la puerta del conductor, con intenciones detenerlo, pero el hombre al verlo, acelero el vehículo que iba con carga, al ver que no se bajaba, hace que la unidad zigzaguee con intenciones que se cayera el policía.
Los compañeros del oficial, al ver dicha acción, piden apoyo a Fuerza Civil, quienes de inmediato montaron un operativo en el crucero, frente a una tienda comercial, y le empezaron a disparar a los neumáticos delanteros, al resultar afectadas las llantas al chofer no le quedo más que detener la marcha, por lo que después de discutir con los elementos de fuerza civil fueron sometidos.
La mujer le menciona a la policía que era un problema familiar, la cual se negó a presentar una denuncia, por lo que fue arrestado, por alterar el orden y el intento de dañar a un oficial.