La familia Hutchins llegó a un acuerdo civil con el actor Alec Baldwin.
La familia Hutchins llegó a un acuerdo civil con el actor Alec Baldwin.

El actor de hollywood Alec Baldwin anunció esta mañana que ha llegado a un acuerdo civil efectuado con la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía que recibiría un disparo en el set de filmación de una película que filmaba el año pasado donde trabajaba junto a Baldwin.

En octubre del año pasado, el actor y la fotógrafa trabajaban en la película “Rust” en Nuevo México, cuando, durante un ensayo, el actor sostenía una pistola Colt cuando de pronto el arma disparó una bala real que mató a la mujer de 42 años.

Te podría interesar: Anuncia Dinamarca elección anticipada

Baldwin declaró por medio de redes sociales que el proceso fue difícil y que además, durante todo el proceso se consideró hacer lo mejor por el hijo de Halyna.

El productor y guionista de la película, que es el mismo Baldwin, fue notificado de que la pistola era completamente segura y además él mismo afirmó que no presionó el gatillo del arma.

La producción de la cinta continuará en enero de 2023, de acuerdo con un comunicado de los directores que compartieron el miércoles, mientras que el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins será el productor ejecutivo.

La demanda impuesta por la familia de la difunta se destacaba entre una serie de procedimientos civiles debido al incidente, éste último que significó un alto impacto para hollywood debido a la prohibición de armas en sets que se dio luego de los hechos.