Redacción/El Nacional

Este jueves, un sismo de 7 grados con epicentro en el mar, sacudió varios países de Centroamérica provocando evacuaciones de edificios en El Salvador y Nicaragua, hay alerta de Tsunami.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el  sismo tuvo lugar a unos 149 kilómetros al sur de Puerto Triunfo en El Salvador, a una profundidad de 10 kilómetros sobre el nivel del mar, ocasionando que se evacuaran edificios en la capital de El Salvador y Nicaragua, donde se decreto ‘emergencia nacional’ al coincidir el sismo con el paso del huracán Otto el mismo día.

“Estabamos repartiendo el almuerzo de los diputados y empezó el temblor y lo sentimos bastante fuerte, como el edificio de la asamblea esta bastante dañado tuvimos miedo”, dijo Jacqueline Najarro, vendedora de comida.

Mientras tanto, el Centro de Tsunamis del Pacífico, advirtió oleaje de tsunami en costas de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Existe amenaza de tsunami en El Salvador, pero fue descartada en Costa Rica.

Autoridades pidieron a pobladores costeros retirarse tierra adentro como medida preventiva, aunque no hubo reporte de víctimas o daños.

“Las comunidades de la zona costa de deben retirar hasta un kilómetro de la zona de la playa. Sin vacilaciones”. Dijo Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.