Redacción/ El Nacional


Tras la reciente suspensión de 22 funcionarios del Ministerio Público por no cumplir con los requisitos de los cargos que ostentaban, la hermana Consuelo Morales, de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC), considera “humillante” que la Procuraduría siga contratando agentes como estos.

Ella considera que se deben ejercer acción penal, ya que esto ocasiona que todo el trabajo que se está haciendo para implementar con éxito la reforma penal en la entidad.

“Desde hace tiempo estamos sabiendo que hay irregularidades con los agentes del Ministerio Público y esto es muy preocupante porque aunque estamos tratando de implementar una reforma penal, lo que estamos viendo es que el mismo estado, con sus funcionarios, está boicoteando esto”, dijo Morales.

26f8ca936792435e12-140320_monterrey_vhv_05-DConsidera que la persona que realiza las contrataciones lo está haciendo “jugando con la justicia, está jugando con los mexicanos y con Nuevo León”.

Por tal motivo, exigió que se aplique la ley a los responsables de los contratos de estos elementos.

“Yo creo que hay una responsabilidad moral muy seria por parte de quien los haya contratado y puesto y por otro lado debería de haber una responsabilidad penal por ello”.

Además, pidió un “ya basta” a este tipo de actos de la Procuraduría, ya que considera que no se trata de errores, y dice que “no se vale que por compadrazgos o por otros intereses estén haciendo cosas que laceran gravemente el tema de justicia en Nuevo León”.

16466209_370824166608495_1259682864_o

“Por favor, ya basta, es demasiado lo que están haciendo, esto que hicieron no tiene nombre”, dijo la hermana.

“Es de veras asombrante, humillante y lastimante que se siga jugando con el pueblo de Nuevo León en todos los sentidos, yo no veo uno donde verdaderamente haya seriedad por parte del Gobierno actual”, puntualizó Consuelo Morales.