Redacción/ El Nacional

Después de que se hiciera pública la búsqueda de la candidatura por el Partido Joven en Coahuila de Humberto Moreira, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha emitido un posicionamiento al respecto.

Competir por otro partido político a un cargo de elección popular, es una causa de expulsión, esto de acuerdo con el estatuto del PRI, consecuencia que le sucedería a Moreira en caso de que se coinvierta en abanderado del Partido Joven.

Por su parte, Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del candidato, mencionó que al menos habría 10 partidos de minoría dispuestos a apoyar la candidatura de su padre.

La dirigencia del Partido Social Demócrata Independiente, la cual está a cargo de Samuel Acevedo, ha dicho que el grupo de Moreira fue quien buscó el acercamiento con dichos partidos minoritarios.

partido_social_democrata-psd-samuel_acevedo_flores-registros_locales_en_saltillo_milima20150202_0466_8

En el PRI, el proceso de expulsión inicia al recibir las denuncias; notificar a los inculpados y darles oportunidad de responder; analizar las pruebas; de ser fundadas, analizar la sanción; emitir un dictamen; luego votarlo e informar el resolutivo al partido.

Moreira, se uniría a Elba Esther Gordillo, Tomás Yarrington, Manuel Martínez Garrigos, Reyes Zúñiga Vázquez, Gustavo Estrella Cabre , Luis Cesáreo Aldape y Javier Duarte como los militantes expulsados del partido tricolor.

priistas_expulsados_grafico260916