Redacción/El Nacional

La Dirección General de Vida Silvestre de  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que la huella encontrada en un lote baldío de la comunidad de Zacatecas en el municipio de Pesquería, pertenece a un gato montés y no a un tigre.

Lo anterior luego de que integrantes de la delegación junto con Parques y Vida Silvestre del Estado (PyVS), Protección Civil, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de Fuerza Civil realizaran un operativo de búsqueda tras el reporte de avistamientos de tigres en la zona.

El gato montés es un macho de aproximadamente 10 kilogramos y de edad joven, con comportamiento agresivo, el cual será trasladado al Zoológico Parque La Pastora, donde será valorado médicamente.

gato1Las autoridades pidieron a la comunidad estar en alerta ante este tipo de avistamientos, por lo que recomiendan a los vecinos resguardar la basura y/o mascotas que pudieran ser atractivas para algún ejemplar.

“Son animales agresivos, si pueden dañar a las personas porque si son muy agresivos, pueden arañar y morder, si son peligrosos.

“La recomendación a la población es que no se acerquen y que avisen a la autoridad más cercana”, informan elementos de Profepa.

Asimismo señalaron que continuarán en alerta, pues los tigres que habían sido reportados no ha sido localizados.