Irma Ochoa, fundadora de la asociación civil Arthemisas por la Equidad”, comentó para un medio de comunicación que de enero a diciembre del 2019 ellas registraron 108 muertes violentas de mujeres mientras que el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registro 61 de dichos casos.

“Nosotras registramos 108 mujeres o muertes violentas de mujeres… Algunas de estos hechos se investigan como feminicidio y otras se investigan como homicidio doloso”, afirmó la activista.

El Secretario Ejecutivo dio un comento que de enero a noviembre del año pasado hubo 61 casos de presuntos feminicidios, dejando a Nuevo León en el tercer lugar estatal, mientras que Monterrey fue la ciudad que registró más casos de feminicidios.

Comentó que espera y el número de casos disminuya en el estado.

“Hay un número muy importante también que han perdido la vida en manos de sus parejas o un familiar, que puede ser el padrastro, el padre, lo que ahí nos falta es educarnos, hombres y mujeres, las mujeres educarnos y aprender autoestima y reconocer que tenemos todos los derechos y los hombres reconocer que las mujeres somos sujetas de derechos y que tenemos igualdad de derechos”, fueron las palabras de la activista.

Redacción/ El Nacional