La compañía telefónica Huawei, la tercera desarrolladora más importante del mundo de teléfonos inteligentes, busca competir en el mercado en el que Apple, Google y Amazon tienen más experiencia: la creación de un asistente virtual de inteligencia artificial.
Huawei comparte la idea de que el siguiente paso en la era de los Smartphone será el de los asistentes virtuales, por esta razón ha comenzado a trabajar en un proyecto propio.
Se menciona que un centenar de ingenieros estarían trabajando en las primeras etapas de la tecnología en las oficinas de Shenzhen (China).
La firma desea que su asistente hable en chino y sus variantes, dado que en el caso de que los nuevos dispositivos lleguen a occidente Huawei usaría Google Assistant o Alexa de Amazon para potenciar sus teléfonos.
actualmente las principales compañías tecnológicas, ya cuentan con proyectos en el mercado, como Alexa, de Amazon, Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft y Google Assistant. Por su parte, Samsung busca consolidar su asistente Bixby.
Por lo que Huawei no se quiere quedar atrás, buscando diferenciarse del resto de sus competidores del ecosistema Android.