José Daniel López/El Nacional
La compañía taiwanés fabricante de teléfonos inteligentes HTC Corporation, por fin lanza su nueva creación, el HTC 10. Un Smartphone de alta gama que destaca por su cámara, calidad de audio y su innovador diseño que es metálico de un solo cuerpo.
En esta ocasión, HTC se enfoca en la calidad de las imágenes de las cámaras como características primordial, logrando así una cámara trasera con 12 megapíxeles, que graba en 4k , cuenta con doble flash y láser de autoenfoque más rápido. Mientras que la delantera es de 5 megapíxeles y graba en HD. Por si fuera poco, también poseen estabilizador óptico y obturador con lentes de f/1.8.
La calidad de las imágenes se vera reflejada en la pantalla SuperLCD de 5,2 pulgadas, con cristal curveados por los bordes y Corning Gorilla Glass 4. Además posee una resolución de 2.560 x 1.440 pixeles.
El cuerpo del celular esta forjado con metal sólido, logrando así , no solo una apariencia más estática, sino también mayor resistencia a choques, golpes y rasguños.
En mayo llegara al mercado norteamericano con un valor aproximado de 700 dólares y posteriormente se expandirá Latinoamérica.
A continuación más características del HTC 10:
Dimensiones: 145,9 x 71,9
Peso: 161 gramos
Pantalla: SuperLCD 5 Full HD de 5,2 pulgadas con cristal curvado y Corning Gorilla Glass 4
Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
RAM: 4 GB LPDDR4
Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8
Almacenamiento: 32/64 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB
Cámaras trasera: 12 megapíxeles
Cámara delantera: 5 megapíxeles
Batería: 3000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi doble banda, Bluetooth, GPS con A-GPS y GLONASS, USB tipo C