Este lunes se estará llevando a cabo la reunión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y a partir de las 11:00 de la mañana es cuando comenzará la votación que autorice un alza en las tarifas del transporte público en Nuevo León.

Por tal motivo, la Explanada de los Héroes amaneció sitiada y en el lugar se colocaron rejas metálicas con la presencia de elementos de Fuerza Civil.

A la zona ingresaron decenas de unidades nuevas así como taxis que están señalizados y tiene una pantalla de publicidad, esto con intención de mostrarle al consejo que el sistema ha mejorado a pesar del rechazo a un aumento y las quejas por mala calidad de la mayoría de los camiones.

Quejas que llevaron a la población a realizar una protesta por el posible aumento el día de ayer domingo a las 15:30 horas.

Aproximadamente 150 personas se concentraron en el cruce de Washington y la Avenida Benito Juarez, frente al colegio civil.

Durante media hora los activistas e integrantes de colectivos como Unete Pueblo, Redes Quinto Poder, Tribuna Ciudadana, Ciudadanos Empoderado y Pueblo Bicicletero entre otros, estuvieron invitando a los ciudadanos a la marcha.

Redacción/El Nacional