Redacción/El Nacional
El Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto señaló que “hoy nos ocupa que tengamos una educación de calidad, y en ese propósito y en este esfuerzo también las maestras y los maestros de México se verán beneficiados porque hoy tendrán la oportunidad de escalar, de acceder a oportunidades laborales a partir de sus conocimientos y de sus propios méritos”.
“Quizá a muchos les preocupe, y eventualmente asuste, el que tengan que ser sujetos de evaluación. La evaluación no es más que para mostrar en dónde están las debilidades, dónde hay que mejorar los planes de formación para los propios maestros y que puedan estar a la altura de formar adecuadamente, y con los mejores conocimientos y habilidades, a las nuevas generaciones”, refirió.
Apuntó que todo ello es parte de un proceso que involucra a todos, “a los gobiernos resueltos, como lo estamos haciendo, a aplicar la ley y a hacer valer la ley en toda la geografía nacional.
“Involucra a las maestras y maestros, que están resueltos a hacer suya la Reforma Educativa en beneficio de los jóvenes, y sobre todo en alcance a la vocación y a la misión que cada maestra y maestro tiene encomendada.
“Involucra a los padres de familia, porque serán quienes velen el debido cumplimiento de este mandato de nuestra Constitución de asegurar una educación de calidad para las niñas y niños.
“Involucra a los estudiantes, a los jóvenes del país, porque la educación es para ustedes. Este proceso educativo, el proceso de educación y de formación que ustedes reciben a lo largo de sus primeros años, no es sino para dotarles de todas las herramientas que les den mayores capacidades para hacerle frente a los desafíos que ustedes tengan en su vida adulta”, aseguró.
El Primer Mandatario explicó que en la actual era global el reto es “asegurar que nuestra sociedad, nuestra niñez y juventud, tengan una educación de calidad”. Resaltó que en un mundo de gran competencia “sólo los mejor preparados serán los que tengan la oportunidad de tener mayores oportunidades de acceso a una vida decorosa y digna, y a empleos mejor remunerados, mejor pagados”.