El presidente de la Asociación de Transportista, José Alejandro Almaraz, informó que a partir del día de hoy lunes, iniciará el aumento en la tarifa suburbana e indicó que los empresarios ya se preparan para el incremento de las rutas y ramales del área metropolitana.
Almaraz, señaló que esta medida se tomó por cuenta propia debido a que el Gobierno de Nuevo León no les dio una solución a la inquietudes presentadas por el gremio.
“Lamentamos que el gobierno quiera meter la cabeza bajo tierra y que crea que por decreto puede controlar los factores económicos. Si ellos quieren pagar el diésel, que lo paguen; si ellos quieren pagar los salarios que lo paguen; pero no lo hacen en lo que manejan actualmente”, comentó.
“No pueden darles mantenimiento a los camiones de la Ecovía, no pueden renovar los vagones del Metro. Nosotros no estamos violando la ley, estamos siguiendo un acuerdo publicado en el periódico oficial y ellos lo saben”, agregó.
El funcionario exigió tener en cuenta la realidad económica que existe en el Estado, y así mismo, culpó a “El Bronco” por no cumplir con subsidios y apoyos que viene mencionando desde hace meses.
Por su parte, el Gobierno del Estado exhortó a los usuarios a no pagar el aumento, el cual tampoco puede impedir, debido a que transportistas se blindaron con amparos.