EcoCamping“, es el nombre del hotel ubicado en Valladolid, Yucatán, donde fueron reconvertidos diversos autos de Volkswagen modelo Escarabajo en peculiares habitaciones.

Tenemos 3 vochitos y ya estamos trabajando en uno más para tener cuatro, una combi suite, y la novedad es que casi terminamos la avioneta“, mencionó Ramón Franco, propietario del Vocho Hotel.

El hotel está cerca de la naturaleza y de cenotes, además queda a pocos kilómetros de Chichén Itzá, uno de los lugares más icónicos de México.

Ecocamping es un lugar tranquilo, ecológica, autosustentable y quienes nos visitan lo que van a encontrar en paz, armonía. Hecho con mucho corazón, funciona con energía solar y eólica, además tiene alberca, biblioteca, gimnasio, Internet e incluso un área de juegos“, explicó Franco.

El propietario del Hotel ya prepara nuevas habitaciones con el mismo concepto, mencionó que en el lugar se puede acampar y han ido turistas de diferentes partes del mundo.

Lo que queremos es seguir construyendo con cosas recicladas y estamos viendo si nos pueden ayudar donando una embarcación. Para hacer una habitación en una embarcación grande, y las casas en los árboles. Y en algún momento quisiera hacer un ovni en la parte de atrás“, finalizó Ramón Franco.

Redacción/El Nacional