Redacción/ El Nacional


A través de redes sociales, han surgido cientos de retos, en los cuales los amigos se unen para cumplirlos, sin embargo no todos han resultado ser apropiados para pasar un rato divertido como tal es el caso de “hot water callenge” que consiste en vaciar agua caliente sobre una persona despistada.

Recientemente un nuevo reto que empezó en la región de Estados Unidos, se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que consiste en calentar agua hasta que esta hierva y después lanzarla sobre alguna persona que se encuentre desprevenida.

Este desafió que normalmente es grabado y posteriormente publicado en plataformas como “Youtube” ya registró la primer muerte de una menor, quien falleció tras las severas quemaduras provocadas por el agua hirviendo.

Así lo dio a conocer una revista estadounidense, quienes informaron que el primo de la pequeña de ocho años de edad, le dio de beber agua a través de un popote, sin embargo, la víctima no tenía idea de que el agua estaba en una alta temperatura, por lo cual terminó quemándose la garganta y la boca, que la dejó casi dos meses hospitalizada y lo cual causó su muerte.

Sin embargo, este no es el primer caso relacionado con este reto, ya que Jamoneisha Merritt , de 11 años de edad y que vive en Nueva York, fue quemada cuando unos amigos le vertieron agua hirviendo en la cara mientras dormía.

Asimismo, en julio, Wesley Smith de 10 años de Carolina del Norte, sufrió graves quemaduras después de que él y su hermanastro hicieran el desafío.

Por esta razón los padres de las víctimas se unieron para realizar una campaña que consiste en advertir a los padres sobre el reto, recomendandoles vigilar lo que sus hijos ven en internet, además de exhortarlos a platicar con los pequeños de lo que puede ocurrir al imitar vídeos de internet.

Aquí te dejamos algunos videos de este peligroso desafío. 

https://www.youtube.com/watch?v=LnuLXiN6wJs&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DLnuLXiN6wJs&has_verified=1