_ex_presidente_salvador_urgenciaRedacción/El Nacional

Francisco Flores, ex presidente del Salvador, quien cumple arresto domiciliario por corrupción, fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad por sangrado interno.

Uno de sus abogados precisó que ya tenía sintiéndose mal desde días anteriores, y fue por ello que llamó a su gastroenterólogo para realizarse un cheque que determino un posible sangrado interno.

“Está en espera de los resultados de los análisis clínicos practicados para conocer la severidad del sangrado interno, y determinar si es que requiere cirugía o si el padecimiento puede controlarse con medicamento únicamente”.

Flores ya había sido hospitalizado durante 19 días en octubre del 2014, debido a una trombosis en una pierna, además de padecer de pólipos en vesícula biliar.

El ex gobernante fue trasladado desde los calabozos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía hacia su residencia en una exclusiva zona de San Salvador, luego de que la Cámara Primera de lo Penal restituyó el arresto domiciliario.

El ex jefe de Estado es acusado de apropiarse y desviar 15 millones de dólares de donaciones taiwandesas que tenían como destino proyectos de reconstrucción.