De nueva cuenta, Manuel “El Loco” Valdés ingresó al hospital tras un malestar en el ojo derecho.
Medios nacionales aseguran que el comediante de 87 años, permanece en el Instituto Nacional de Cancerología, donde se le realizaron análisis luego de presentar comezón e incomodidad a la luz.
Para descartar que el melanoma que le retiraron en junio del año pasado haya hecho metástasis en el nervio óptico del ojo derecho, el actor será sometido a una cirugía.
“Mi papá estaba cerrando su ojo derecho, no tenía control de él. Algo le estaba pasando, entonces el director del INCAN (Dr. Abelardo Meneses García) le dijo, ‘señor Valdés vamos a tener que hacerle algunos exámenes para ver cómo está la situación de su cerebro’, y parece que hay una bolita que está oprimiendo el nervio óptico y se lo tienen que operar para quitarla y ver si es benigna”, explicó Marcos Valdés, el mayor de sus 10 hijos.
Asimismo, explicó su papá va todas las semanas a tomar un tratamiento de inmunoterapia, el cual le ayuda a mantener erradicada la enfermedad y es por eso que ingresó el lunes al INCAN, pero debido a esta nueva situación permanece internado en este hospital.
“Lo que los médicos están viendo es que la parte donde mi papá tenía el melanoma es el izquierdo y el ojo derecho es el que se está cerrando, hay que recordar que el hemisferio izquierdo del cerebro domina el lado derecho del cuerpo; entonces algo está obstruyendo el nervio óptico derecho, no dicen que sea metástasis pero puede ser un tumor lo que esté provocando la molestia y necesitan abrir para sacarlo”, añadió.
Por otro lado, mencionó que Manuel Valdés se encuentra tranquilo, con buen ánimo y comiendo normalmente. Sus familiares esperan que salga bien de este procedimiento y lo den de alta para que pueda irse a su casa y retome su plan de irse de vacaciones, “porque parece que ya le iban a regresar un poco del dinero que le retuvo Hacienda”.