El actor español Antonio Banderas fue ingresado a una clínica especializada en cardiología de Ginebra, Suiza, debido a una dolencia en el pecho similar a la que tuvo a inicios de año, informaron medios locales.
El artista se encuentra en el hospital acompañado de su novia Nicole Kimpel y se desconoce el tiempo que permanecerá en la Clinique Grenolier de la ciudad suiza, donde se someterá a un completo tratamiento.
Banderas era esperado esta semana en el Festival de Cine de Málaga, sur de España, para recibir allí la Biznaga de Oro Honorífica, pero se desconoce si podrá o no desplazarse desde Ginebra.
Sin embargo, familiares del actor aseguraron que “Se encuentra mejor que nunca”, y dijeron que si estará presente en dicho festival.
El pasado 30 de enero, Banderas publicó que se encontraba recuperándose en su casa, en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra, tras sufrir “un pequeñi susto” a causa de un fuerte dolor en el pecho”.
“Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto”, publicó el actor en su cuenta en Twitter.
Banderas se mudó al Reino Unido en el 2015 para comenzar un nuevo proyecto profesional y empezó a estudiar diseño en un prestigioso centro de Londres en el que se formaron figuras como John Galiano y Stella McCartney.