Al menos un 40% de los hospitales públicos en Venezuela reportan fallas en el suministro de agua y en el servicio eléctrico, esto debido a la fuerte crisis económica que vive el país.
Esto datos forman parte de la “Encuesta Nacional de Hospitales”, presentada y realizada por la llamada Red Médicos por la Salud.
Julio Castro médico especialista en Infectología, indico en una rueda de prensa que los datos de la encuesta corresponden del 10 al 16 de noviembre, por médicos que trabajan en los hospitales públicos.
En estos datos también se evidencia la escasez de medicamentos en los mismo hospitales, la falta de alimento para los pacientes y la poca o ninguna actividad en los laboratorios clínicos por falta de equipos.
Un 67% de los hospitales tuvieron fallas de luz en esa semana, los apagones suman un total de 105 horas sin servicio, y en al menos 4 hospitales no funcionan las plantas generadoras de emergencia.
Este es el segundo boletín que presenta la Red de Médicos por la Salud en el año, el primero se difundió en marzo y los resultados reflejan un empeoramiento de la situación de estos centros medicos que es a donde la mayoría de los venezolanos asisten.
Redacción/El Nacional