Tras circular un supuesto comunicado del Hospital Universitario, donde alertaba a los ciudadanos sobre la parálisis facial al exponerse a cambios bruscos de temperatura, el nosocomio desmintió haber publicado dicho aviso.
“🚨AVISO IMPORTANTE🚨 Pasen la voz a familiares y amigos: Están llegando *una buena cantidad de pacientes con parálisis facial* debido a los cambios bruscos de temperatura y a la falta de cuidados preventivos como no cubrir los oídos 👂, ya que es por ésta cavidad que el aire frío penetra la membrana timpánica y provoca una contractura e inflamación del nervio auditivo, propiciando la parálisis facial. CUBRE boca, nariz y oídos 👄👃👂 Atte: Comunicación Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González”, se lee en el supuesto informe.
Ante ello, el Jefe de Consulta Externa de Neurología, Alejandro Marfil Rivera, aclaró que todo comunicado que el Hospital Universitario emite, son plenamente formales e institucionales; sin embargo, señaló que sí se ha presentado un aumento de casos, principalmente en esta temporada.
Actualmente no existe un estudio en específico donde se compruebe que los cambios bruscos de temperatura tengan alguna relación con la parálisis facial, cuyo padecimiento también tiene qué ver con algún virus que exista en el ambiente.
Redacción/El Nacional