En el Hospital Pediátrico Tacubaya trabajadores y médicos continúan laborando con temor, ya que en el área de lavandería comenzó una cadena de contagios por COVID-19 que llevó a la muerte a varios miembros de una misma familia.
Un elemento del área de lavandería del Hospital le tocó recoger ropa hospitalaria y sábanas que se usaron con un paciente que llegó con síntomas de coronavirus.
“Nos dejaron esto aquí afuera.Nosotros no tenemos protocolos y no nos han capacitado para lavar este tipo de ropa contaminada”, indicó Héctor Gómez Pineda, trabajador del Hospital Pediátrico Tacubaya.
“Este es el área donde trabajamos, el área de lavandería. Aquí, empezó el foco de infección. Nosotros sabemos que un compañero que traía una infección, nos enteramos días después y después empezaron a tener problemas, en cuestiones de salud, algunos compañeros, de edad avanzada”, añadió.
Por lo pronto, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México aseguró que está capacitando al personal de limpieza y lavandería en el manejo de materiales peligrosos o residuos biológicos infecciosos en los hospitales.