Tras varias peticiones por parte de la comunidad, Nintendo Switch tendrá al fin el Joy-Con con cruceta, gracias a Hori, la compañía especializada en periféricos de consolas.
Según informes, este modelo estará disponible para la Nintendo Switch a partir de julio de 2018 a un precio de $25 dólares ($467.07 pesos mexicanos). La descripción del producto dice que este modelo es perfecto para juegos de pelea o clásicos de arcadia, ambos requieren esa precisión que solo el D-Pad otorga.
El Joy-Con de HORI sustituye los botones direccionales del mando de Nintendo, aunque con este ajuste hay algunos cambios en las especificaciones del control.
El control solo funciona conectado a la consola y no opera en modo inalámbrico. No cuenta con giroscopio o acelerómetro y la vibración HD está deshabilitada, aunque los jugadores podrán depender de esta funcionalidad en el segundo Joy-Con de la Nintendo Switch.
Actualmente existen opciones para contar con un D-Pad en el Joy-Con, sin embargo requieren “ensuciarse las manos” y cambiar de carcasa la placa de circuito del mando de Nintendo.