Redacción/ El Nacional
La selección “catracha” sumó su primera victoria en el Hexagonal Final de la Concacaf al lograr vencer a su similar de Trinidad y Tobago por 3-1, partido correspondiente a la segunda fecha, rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Trinidad y Tobago comenzó a perder desde el cambio obligado de su portero titular Jan Michael Williams, al minuto nueve, tras un choque con el delantero hondureño Alberth Elis.
Tras esa desafortunada jugada, los hondureños dominaron el primer tiempo de arriba abajo, y al minuto 16 Roel Quioto puso en ventaja a los locales.
Sin embargo, el hambre por ganar por parte de Honduras se vio recompensada con el segundo gol, apenas dos minutos después de la anotación de Quioto.
El encargado del 2-0 fue Emilio Izaguirre, que tras una buena jugada de Ellis, terminó resolviendo con un gran disparo a linderos del área, colocando la pelota al ángulo del arco trinitario, esto al 18’.
La segunda mitad empezaría con un gol de los visitantes, quienes aprovecharon una mala marca hondureña y su capitán Mitchell al 52’, acercaría a Trinidad y Tobago.
La sensación de un empate se podría ver en el terreno de juego, pero una gran jugada hondureña apagaría las esperanzas de los visitantes, luego de que Eddie Hernández pondría en tercer tanto al minuto 80, liquidando así el encuentro.
Con este resultado, los dirigidos por José Luis Pinto suman sus primeros tres puntos a la causa, mientras Trinidad y Tobago ligan su segunda derrota consecutiva, ya que venían de perder frente a la selección de Costa Rica.