Redacción/El Nacional

9876Rinden homenaje esta mañana la sociedad de autores y compositores de México al fallecido músico Joan sebastian.

Inicio la ceremonia de cuerpo presente en el centro cultural Roberto Cantoral.

José Manuel Figuera emocionado hasta el llanto, tras agradecer las muestras de afecto para su  padre, destacó que el mejor homenaje que recibe su padre “esta en las calles”.

Una larga fila de seguidores esperaba ya a poder entrar para decirle adiós,  las canciones más populares del artista como “tatuajes” y “Sembrador de amor”. Algunos lloraban en silencio mientras esperaban su entrada.

El homenaje comenzó cerca de las doce del día con palabras de Armando Manzanero, quien comentó. “Dejó un acervo maravilloso, que van a irse los tiempos van a irse los soles, se van a secar los mares y siempre, va a existir una canción de Joan Sebastian definitivamente”.

José Manuel Figueroa subió al escenario de la sala para dedicar unas palabras, sin embargo, guardó un largo silencio antes de hablar. “Hoy, entre que suspiro y respiro se me vienen los recuerdos de mi padre, las palabras de amor, los consejos, y también los regaños la verdad, lo tengo que confesar, entre ellos de los regaños más importantes que me llegó a dar mi padre, fue el de que tengo que unificarme más con mis hermanos compositores, eso quiere decir que no me van a sacar de aquí, prepárense. Quiero agradecer a toda la Sociedad de Compositores por este detalle, de recibir a mi padre aquí, estoy muy agradecido de verdad y mi familia también. Quiero agradecer de nuevo a todos los medios de comunicación las muestras de cariño hacia mi padre y habrá recintos más grandes, más antiguos, más viejos, más reconocidos pero creo que el reconocimiento más grande está en las calles de México”.