Redacción/ El Nacional
Las muestras de apoyo y de solidaridad no han cesado en el mundo desde el 28 de noviembre de 2016, día en que el avión que trasladaba al club Chapecoense se estrelló, causando la muerte de la gran mayoría de la tripulación.
Desde entonces, los homenajes han sido algo común para el equipo brasileño, por lo que se han visto en diferentes modalidades, donde cada aficionado al equipo o al futbol le invierte su creatividad.
En un bar de Medellin se unieron, y a manera de homenaje el dueño del establecimiento le ha dado la temática del equipo a sus clientes.
Coctel en color verde, replicas del avión Lamia, y una imagen en uno de los muros del establecimiento, son solo algunos de los elementos que conforman el homenaje al equipo de Chape.
Juan David Pemberty y Verónica Peña, dos colombianos amantes del futbol, decidieron inaugurar hace dos semanas este bar, en señal de homenaje para las victimas del avionazo.
“Decidimos hacer este bar en honor a los jugadores. Hay mucha gente que le encanta y que le parece un excelente homenaje a ese equipo que se quedó en el corazón”, contó a Efe Verónica.
A pesar de no tener contacto o permiso de los miembros del club o los familiares de las victimas, los propietarios cuentan con fotografías de los futbolistas que sobrevivieron, asi como mas imágenes del equipo en los costados donde se lee la leyenda “Chapecoense, campeón de la copa sudamericana”.
Los meseros también portan las camisetas con el escudo del equipo, pero aún los propietarios no han logrado conseguir el uniforme original que les hubiese gustado ver lucir en el Atanasio a los héroes a los que les rinde tributo en su bar.
“Chapecoense no se convirtió en un rival de fútbol, sino un tema del que siempre queremos hablar”, apostilló Pemberty.