Redacción/ El Nacional


Ciudadanos de Hamburgo, Alemania, se manifestaron en las calles de esta ciudad para protestar contra la cumbre del G20 que se celebrará este próximo viernes y sábado.

Bajo el movimiento de las “1000 figuras”, los manifestantes se vistieron con ropa color gris y con el pelo y la cara pintada con el mismo color.

El domingo pasado alrededor de 8 mil personas marcharon por las calles del centro de la ciudad, según estimaciones de la policía local, mientras que los organizadores, una alianza de organizaciones ambientalistas, sociales, eclesiásticas y sindicales estimaron que unas 19 mil participaron en el evento, que tuvo lugar de forma paralela en un lago junto al centro.

Pese a ellos, autoridades locales autorizaron la manifestación convocada para mañana por la izquierda radical bajo el título “Bienvenidos al infierno”.

19758261_446661349024776_1276177078_n

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá como anfitriona a los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia) y Recep Tayyip Erdogan (Turquía), por lo que se esperan numerosas acciones de protesta.

Durante las marchas registradas el fin de semana pasado, la policía hizo uso de cañones de agua a presión contra manifestantes que trataban de pasar la noche en las calles de Hamburgo.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, había advertido este martes que las fuerzas de seguridad no tolerarían el menor intento de alterar la reunión del G20, para la que se desplegarán unos 20 mil policías.

En los días precedentes a la cumbre y hasta el próximo domingo hay convocadas en Hamburgo más de veinte manifestaciones y concentraciones de distinta índole, organizadas mayoritariamente por grupos izquierdistas o antiglobalización.