De acuerdo con la asociación Womerang, los hombres en México registran un salario 11.10% superior al de las mujeres, colocando a Nuevo León como el estado donde el hombre gana más, con un 33% superior en comparación a las mujeres.
Durante una rueda de prensa para presentar el Equal Pay Day, el cual pretende crear conciencia y encaminar al país hacia la brecha salarial, la directora de Womerang, Norma Cerros dio a conocer que la brecha salarial en México se ha reducido en comparación con hace tres años.
Sin embargo, esta no es una victoria, si no una respuesta natural del mercado, el cual permite que las mujeres puedan adquirir un trabajo más reenumerado.
Así mismo indico que actualmente en NL el hombre gana 33% más que la mujer, derivado en que la entidad depende de las empresas del sector industrial y de transformación.
Señalando que este es un sector donde no se ha logrado la equidad de horarios, flexibilidad, ni facilidades para mujeres como permisos de maternidad, o apoyos para las que se vean obligadas a dejar sus empleos para cuidar a sus hijos.
Ante esta información, Cerros adelanto que para el próximo 9 de abril se implementara una modificación a la ley que prohíbe a ejecutivos de Recursos Humanos y reclutamiento preguntar por el sueldo percibido en empleos anteriores.
Con esto se buscara evitar que las mujeres acepten un salario inferior al que registran hombres en la misma plaza laboral, ya que esta es una de las razones por las cuales no logran elevar sus ganancias.
Redacción/El Nacional