Una persona que aún no ha sido identificada por las autoridades estadounidenses, se prendió fuego este miércoles en un parque cerca de la Casa Blanca en Washington, según reportó Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Una gran respuesta de emergencia se produjo luego del incidente, que tuvo lugar en The Ellipse.

“Aproximadamente a las 12:20 p.m., un hombre se prendió en fuego en The Ellipse, cerca a la avenida 15 y la calle Constitution. El personal del Servicio Secreto está en escena ayudando a @NatlParkService y @usparkpolicepio a prestar primeros auxilios”, confirmó el Servicio Secreto.

En Twitter, un hombre dijo que su hija, quien fue testigo de los hechos vio como la persona estaba corriendo por el parque antes de encenderse.

“Según mi hija… ella acaba de ver a una persona que estaba en llamas corriendo por el césped de la Casa Blanca. La policía y el equipo de rescate han respondido. Están cerrando todas las calles circundantes en este momento. Vídeo a continuación ”, escribió Krisjan Berzins.

 El incidente se desarrolló después de las 12 p.m.

“Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios”, indicó posteriormente un portavoz de la agencia, Jeffrey Adams.

Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse.

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

En abril pasado, un hombre que pretendía inmolarse frente a la Casa Blanca fue interceptado por agentes del Servicio Secreto. El sujeto viajaba en un scooter cuando prendió fuego a su chamarra frente a la residencia.

Redacción/ El Nacional