Redacción/ El Nacional


Según peritajes que realizó el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, se confirmó que el policía de Escobedo que atropelló a un hombre y a una mujer que murió, se encontraba en estado de ebriedad.

 

Jaime David Mora Juárez, de 30 años de edad, sí se encontraba ebrio al momento de protagonizar el accidente que le costó la vida a Sebastiana Martínez García, de 50 años, y lesiones a Marcos Antonio García Rodríguez, de 27 años, quien se encuentra en el Hospital de Zona.

Anteriormente, había trascendido que la policía del municipio mostró un dictamen médico en el que se mencionaba que Mora Juárez, no se encontraba en estado de ebriedad.

Peritos de la PGJ desmintieron el resultado y confirmaron que había ingerido bebidas embriagantes antes de protagonizar el doble atropello en el cruce de las calles Titanio y Azufre, en la colonia El Pedregal, en Escobedo.

Por lo que, el uniformado que fue detenido por vecinos del sector, será presentado ante un juez de control para que resuelva la situación legal que debe enfrentar por las lesiones y homicidio culposo que cometió el pasado domingo.

Por el momento, Mora Juárez se encuentra en las celdas de la corporación donde labora y está a disposición del agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial y quien tiene hasta este martes para solicitar la audiencia de imputación por los mencionados delitos.

f620x350-524416_555434_0

De acuerdo con la investigación, pruebas de una cámara de seguridad captan el momento en el que el policía perdió el control del volante del vehículo Cavalier que tripulaba, el cual estuvo a punto de chocar de frente contra dos automovilistas, los cuales logró esquivar antes de llevarse de encuentro al hombre y la mujer que se encontraban circulando por la banqueta.