En Indiana, Estados Unidos, empezó el juicio contra Joseph Oberhansley, de 38 años, inculpado de matar a su exnovia y comerse partes de su corazón, pulmones y cerebro.

El hombre dejó desmembrado el cuerpo de Tammy Jo Blanton, de 46 años, en la tina de la casa de la mujer en septiembre de 2014 con 25 puñaladas, poco después de que ella decidiera terminar la relación.

De acuerdo con información de medios locales, el juicio podría durar hasta dos semanas. De ser declarado culpable, Oberhansley afronta cadena perpetua sin libertad condicional por cargos de asesinato, violación y robo. Por otro lado, la Fiscalía acordó descartar la pena de muerte si los abogados no usan la locura como defensa.

En 2017 Oberhansley fue encontrado mentalmente incompetente para ser juzgado, y pasó más de seis meses en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, el año pasado, un testimonio médico certificó su competencia y fue puesto de nuevo bajo custodia policial. En noviembre de 2018, un juez determino que Oberhansley estaba en condiciones de ser juzgado.

Según la Policía, después de su arresto Oberhansley confesó los crímenes, pero ahora insiste en que es inocente.

Lo más increíble y aterrador del caso, es que al momento del homicidio, el criminal se encontraba en libertad condicional por haber matado a tiros en 1998 a su novia, Sabrina Elder, de 17 años, en un ataque de celos y bajo efectos de las drogas.

Redacción/El nacional