Agentes del FBI arrestaron este fin de semana a un hombre que pretendía detonar un coche bomba en un banco de la ciudad de Oklahoma, informó la oficina del fiscal del distrito del Oeste de dicho estado.
Jerry Drake Varnell, de 23 años, fue detenido el pasado sábado cuando se disponía a activar una camioneta cargada de explosivos en la sede del BancFirst, del centro de la ciudad de Oklahoma.
Sin embargo, el dispositivo empleado por Varnell no representaba ningún peligro, ya que las autoridades se habían infiltrado en el caso desde hacía un tiempo y engañaron al sospechoso.
En un inicio, el joven, originario de la localidad de Sayre, planeaba atentar contra el edificio de la Reserva Federal en Washington, D.C, con un artefacto similar al empleado en el atentado de 1995 perpetrado en la ciudad de Oklahoma, debido a que estaba molesto con el Gobierno.
“Él (Varnell) identificó a BancFirst como el objetivo y preparó una declaración que sería difundida en internet después de la explosión”, según el comunicado.
De acuerdo con la información, el FBI monitoreó durante meses cada una de las acciones del sospechoso, quien ha sido acusado de intentar usar explosivos para destruir un edificio y deberá comparecer esta semana ante la corte.
Si Varnell es hallado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.