Redacción/ El Nacional


Un hombre llamado Roger John Hussey, de 71 años de edad, el cual se encontraba de vacaciones con su esposa, cayó al mar desde una altura de 30 metros aproximadamente al practicar ‘parasailing’ en Kata Beach, Tailandia.

En el video que grabó su cónyuge se puede ver cuando el turista australiano se preparaba para la actividad acuática. Posteriormente, al ser elevado se aprecia cómo el hombre cayó a pesar del arnés que sostenía su cuerpo.

murio_traes_caer.jpg_1238516610

Los paramédicos de la localidad lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Patong, pero poco tiempo más tarde fue declarado muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del hombre presentaba unas marcas rojas causadas por el golpe del agua. No obstante, fue enviado a que le realizaran una autopsia para determinar si murió ahogado o debido al impacto.

Por otra parte, tanto el instructor que acompañaba a Roger como el hombre que navegaba el bote fueron detenidos por haber conducido imprudentemente a la muerte del hombre.

detenidos_parasailing

Los integrantes del equipo de parasailing que estuvieron involucrados en el accidente fueron identificados como Rungroj Rakscheep, de 38 años, y el capitán del bote, Montien Chandeng, de 42, quienes dijeron a la policía que Hussey jaló accidentalmente un gancho que desabrochó su arnés, lo que provocó que cayera.

Sin embargo, la policía se encuentra investigando el caso.