Redacción/El Nacional

Por primera vez, un paciente portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), logró curarse gracias a una nueva terapia.

El hombre que no ha sido identificado, es un británico de 44 años de edad que junto a otras 50 personas, se sometió a un tratamiento experimental diseñado para erradicar dicho virus y de acuerdo a los investigadores, “ha tenido progresos notables”.

_mg_2230

El encargado del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud de Gran Bretaña, Mark Samuels,  explicó que esta nueva terapia le sigue la pista al virus para luego destruirlo en todas las partes del cuerpo, incluyendo en las células latentes que evaden los tratamientos actuales.

“Este es uno de los primeros intentos serios de una cura completa para el VIH”, señaló.

Así mismo, aseguró que ese proyecto es un gran desafío y aunque es pronto para asegurarlo el progreso ha sido notable.

Por otro lado, el paciente aparentemente curado asegura no sentirse completamente confiado, pues no será hasta principios del 2018 cuando se disponga de resultados consolidados.

“Tomé parte de este ensayo para ayudar a otra gente, no solo a mí mismo. Después de tantos años, sería un logro fabuloso encontrar por fin la forma de curar a los enfermos. Sería increíble haber formado parte de tal hazaña”, expresó.