Redacción/El Nacional

Un hombre perdió la vida y otras nueve fueron intoxicadas por comer queso para nachos en una gasolinera de California, Estados Unidos pues tenía una toxina botulínica.

De acuerdo a las autoridades el fallecido identificado como Martín Galindo Larios de 37 años contrajo “botulismo”, después de comer en la gasolinera ubicada en Sacramento; el residente de Antioch y padre de dos niños se enfermó desde principios del mes de mayo, donde fue internado, cayó en coma y presentó dificultades para respirar.

Tras el deceso, las autoridades estadounidenses iniciaron las investigaciones correspondientes descubriendo que el queso contenía una bacteria que provoca síntomas como visión borrosa, boca seca y debilidad muscular.

Esta enfermedad puede ser contraída por la ingestión de alimentos en mal estado o conservados de manera inapropiada, afecta al sistema nervioso y sólo en el 5 por ciento de los casos es mortal.

Sobre esto, la  productora de quesos Gehl Foofs de Wisconsin aseguró que sometió su queso a una exhaustica revisión de lote y trabaja junto a las autoridades para encontrar la causa.