Redacción/ El Nacional

Un hombre fue detenido por las autoridades de Boscawen luego de morder a un perro policía que se encontraba investigando los informes de un tiroteo en New Hampshire, Estados Unidos.

De acuerdo con el teniente Jason Killary, los oficiales Troop D. Barracks y Daniel Living junto al perro pastor alemán acudieron a una propiedad luego de ser alertados sobre un tiroteo.

Al llegar al lugar de los hechos el pasado domingo 21 de Enero, los agentes se percataron que dos sujetos se habían refugiado en un remolque ubicado en la parte trasera de un domicilio, por lo que les ordenaron que salieran, pero ambos se rehusaron.

Ante dicha situación los agentes quebraron un cristal para entrar al vehículo, dejando así al canino K9 Veda que fuera el primero en ingresar a la casa rodante, logrando localizar a uno de los sospechoso de bajo de una pila de ropa.

El hombre al ser descubierto, comenzó a dar golpes y patadas al animal al que posteriormente estrangulo y mordió en la cabeza.

“Ambos resistieron el arresto y uno resistió fuertemente. En un momento de la lucha, el hombre empezó a estrangular a K9 Veda y le mordió en la cabeza”, explica la policía.

Hasta el momento la identidad del agresor no ha sido identificada, sin embargo, se conoce que el y su cómplice fueron detenido y enfrentaran cargos por resistir a un arresto, asalto a un policía, una orden de arresto vencida y por interferir con la labor de un perro policía.