Un hombre de 70 años, identificado como Pedro Sordo, comenzó una venta de camisetas y gorras en 100 pesos cada una, en las calles de Baja California.
Los productos se relacionan con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, además con la convicción del vendedor, quien considera que como es algo intangible, la gente no alcanza a comprender el concepto de toda su dimensión.
“Necesitamos salarios dignos, servicios (en su amplia gama), pensiones más altas, seguridad. México necesita cambios, de eso no tengo ninguna duda. Espero que la situación mejore con la llegada de López Obrador, pero cambiar un país no se hace en dos, tres, seis o 18 años, a menos que podamos acelerarlo con la ayuda de todos”, comenta.
El hombre que va acompañado por su esposa le pregunta qué es la cuarta transformación, a lo que responde que es crear conciencia, que es lo que más se ha vendido hasta el momento.
Según las ventas, se quedará en el lugar hasta la toma de posesión, el sábado, o más. Espera que sus productos interesen más tarde a Morena o a organizaciones no gubernamentales que también creen en esta transformación.
“Yo quiero que la cuarta transformación suceda y por eso debo contribuir. El que pueda tener ingresos es parte de ser congruente”, sostiene.
Redacción/El Nacional