Una serpiente de cascabel que acababa de ser decapitada mordió a un hombre y lo mantuvo al borde de la muerte en Texas.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre se encontraba realizando trabajos de jardinería en su patio trasero cuando vio una serpiente de cascabel de más de un metro; al instante el hombre la decapito con una pala y cuando se agacho a recogerla, la cabeza del reptil soltó una mordida inyectando el veneno que quedaba en los colmillos del reptil.

La reacción a la mordida fue inmediata y en pocos minutos el hombre ya tenia lesiones de consideración, como lo son necropsia en el área afectada, perdida de la visión y severo sangrado interno.

De inmediato la esposa del hombre lo traslado al hospital y tuvieron que ser necesarias 26 dosis de un suero antiveneno para tratar al hombre, a pesar de que la dosis normal es de dos a cuatro.

El hombre ya se encuentra recuperándose aunque de acuerdo con los médicos, el veneno que entro a su sistema pudo haber acabado con su vida.

Steven Beaupré, profesor de la Universidad de Arkansas dijo que las serpientes pueden sobrevivir hasta cuatro horas de haber sido cercenadas del cuerpo.

“Sólo por que la cabeza fue cortada no quiere decir que los nervios dejan de funcionar”, dijo a la revista especializada Live Science.

Redacción/El Nacional