71552-Principal

Alberto Moreno/ El Nacional

Con sede en el estado de Nuevo León, el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, dicto sentencia de un año de cárcel y un pago de una multa por 18 mil 414 pesos a un que derramo mil litros de emulsión asfáltica sobre rio de la entidad.

Dicha sanción fue pronunciada tras comprobarse que el acusado sí cometió delitos contra el ambiente.

El Ministerio Público Federal (MPF) ubicado en el municipio de Guadalupe, inició una averiguación previa, luego de que inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Juárez, interceptaron al infractor vaciando en el río dos contenedores que contenían chapopote y que eran transportados en un vehículo de color blanco.

Personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León actuó en conjunto con el Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Guadalupe, para determinar la afectación y daño al ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicha resolución fue emitida por considerarse un delito contra el ambiente, el cual está previsto y sancionado en el Artículo 416 párrafo primero del Código Penal Federal.