Una investigación ha revelado que un hombre en Utah contrajo el zika por haber tocado las lágrimas o el sudor de su padre enfermo, esto de acuerdo con la información proporcionada por la revista New England Journal of Medicine.
Esta investigación fue realizada por médicos del estado de Utah, la cual afirma que este inusual contagio fue causado porque el padre del infectado tenía 100 mil veces el nivel normal del virus.
Aun no se da una respuesta definitiva del por qué era tan alta la concentración del virus en el padre o el por qué el hijo se contagio de una manera poco usual.
El padre, de 73 años, había sido diagnosticado con cáncer de próstata ocho meses atrás, según el reporte de la investigación. Llevaba recibiendo terapia de radiación hormonal, lo que según científicos afirman que esto pudo haber facilitado que el virus se reprodujera, dijo Sankar Swaminathan, quien es director de la división de enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de Utah.
“Este descubrimiento no significa que las personas que visitan zonas con brotes de zika deben usar guantes todo el tiempo”, señaló Swaminathan. “Los doctores creen que la transmisión ocurrió básicamente por los niveles extremadamente elevados del virus en el organismo del padre”, agregó el médico.