Después de una intensa pelea con su esposa, un hombre decidió acudir a un bar para “ahogar sus penas” en el alcohol, sin embargo, lo único que ahogó fue su vida, pues tras beber 25 cervezas tamaño familiar conocidas como “caguamas” perdió la vida.
El hombre fue identificado como Alfonsino Zapata Rodríguez, falleció por una severa intoxicación alcohólica dentro de un conocido bar ubicado en el municipio de Aculco, en el Estado de México.
Los meseros del lugar explicaron a las autoridades, que el hombre estuvo tomando las bebidas embriagantes “una tras otra”; así mismo, aseguraron que Zapata Rodríguez de oficio agricultor, argumentó que quería ahogar sus penas por la fuerte discusión con su esposa a causa de una mala cosecha.
“Se terminaba una caguama en cuestión de minutos e inmediatamente pedía la siguiente”, detalló uno de los empleados.
Además los meseros señalaron que cuando el bar iba a cerrar, el fallecido era uno de los pocos clientes que quedaban, por ello se acercaron a pedirle que se retirara, sin embargo, al intentar “despertarlo”, Zapata Rodríguez no respondió.
Después de moverlo varias veces, se dieron cuenta que algo no estaba bien y llamaron a las autoridades, quienes confirmaron que el hombre perdió la vida debido a la excesiva ingesta de alcohol.
Por último, los empleados revelaron que el ahora occiso, bebió 25 “caguamas” y estaba a punto de comenzar a tomarse la número 26.