Redacción/ El Nacional


Un hombre atacó a varios soldados franceses que resguardaban el Museo del Louvre, en lo que autoridades describieron como un intento de ataque terrorista. Los soldados intentaron repeler al agresor y después dispararon cinco veces.

El ataque ocurrió a la entrada del Carrousel du Louvre, un centro comercial situado bajo el famoso museo que alberga obras como la “Mona Lisa”.

El hombre que exclamaba ‘Allahu Akbar’ – Dios es grande en árabe – cargaba dos mochilas, donde tenía dos machetes, se abalanzó hacia los soldados cuando le dijeron que no podía acceder a la zona de tiendas con las bolsas, indicó Yves Lefebvre, miembro del sindicato de policía.

“Entonces fue cuando sacó el cuchillo y entonces intentó apuñar al solado”, dijo el miembro.

Francia-Museo_del_Louvre-Paris-Europa_190991943_27971839_1024x576

Cuatro soldados intentaron repeler el ataque antes de abrir fuego, pero ante la dificultad no tuvieron otra alternativa más que disparar en cinco ocasiones.

La fiscalía antiterrorista investiga el suceso, indicó el Ministerio francés del interior. Por el momento se desconoce la identidad del agresor.

El agresor causó una herida leve a uno de los soldados en el cuero cabelludo.

Mientras que el atacante fue disparado y herido en el estómago, según información del jefe de policía Michel Cadot.

El Museo de Louvre, situado en el centro de Paris, es una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa. Los turistas eran conducidos lejos de la zona por las autoridades.

En el momento del disturbio, en el interior del museo había mil personas, que fueron retenidas en zonas seguras hasta que se dio luz verde y recibieron autorización para volver a moverse con normalidad.

Trump condena el ataque

Por medio de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprobó el hecho e invitó a Estados Unidos a actuar de forma inteligente.

“Un nuevo terrorista islámico radical atacó el Museo de Louvre en París. Los turistas se encerraron. Francia está nervioso de nuevo. SÉ INTELIGENTE, ESTADOS UNIDOS”, expresó.