Un hombre, de 33 años, fue arrestado frente a un 7-Eleven en California, Estados Unidos, tras asesinar a cuatro personas y herir gravemente a otras dos. 

El hombre, quien aun no ha sido identificado, fue arrestado por varios agentes el miércoles por la noche después salír de un 7-Eleven en Santa Ana. Al ser acordonado por la policía, dejó caer un cuchillo y una pistola, que había agarrado del guardia de seguridad al que supuestamente terminaba de matar. 

La policía comunico que el hombre saqueo más de media docena de negocios y mató a dos hombres en su propio complejo de apartamentos durante la ola de violencia que duró u aproximado de dos horas.

También está implicado de matar al guardia de seguridad y a un trabajador masculino en un restaurante Subway. La policía especifico que el detenido hirió gravemente a una empleada de un banco y apuñaló a un hombre mientras cargaba gasolina.

Cabe destacar que el atacante y todas las víctimas eran hispanos

Los investigadores informaron que la violencia aparentaba ser aleatoria y que los únicos motivos pudieron ser ‘robo, odio, homicidio’. 

“Sabemos que este tipo estaba lleno de ira y lastimó a mucha gente”, dijo el teniente de Garden Grove, Carl Whitney.

“Tenemos un video que lo muestra atacando a estas personas y llevando a cabo estos asesinatos”, dijo Whitney. 

La ola de crímenes empezó cuando el hombre supuestamente apuñaló a dos hombres durante algún tipo de enfrentamiento en el edificio de apartamentos Garden Grove donde vivía.  

Un hombre falleció dentro de un departamento y otro fue hallado herido en el balcón y luego murió en un hospital.  

Ademas se le acusa de robar una panadería donde nadie resultó herido.  

El propietario, quien pidió no ser identificado, le dijo a KCAL-TV que estaba cargando su teléfono celular a eso de las 16:00 hora local cuando el agresor entro.

“Fue directamente a la caja registradora e intentó abrir la caja registradora … me mostró una pistola”, dijo. Tomó todo el dinero y huyó.

“Creo que tuve mucha suerte porque pensó que yo era un cliente, no el dueño”, indicó.

El hombre también robó un negocio de seguros donde una empleada de 54 años fue apuñalada varias veces. La policía comunico que estaba armado con ‘una especie de cuchillos de machete’ cuando se enfrentó a la mujer.  

El hombre huyó con efectivo antes de robar un negocio de cambio de cheques al lado de los seguros.

Poco después de las 18:00 hora local, el hombre condujo hasta una estación de Chevron donde de nuevo apuñaló a un hombre que cargaba gasolina. La policía dijo que este ataque parecía ser “sin razón” y que no se reportó ningún robo. 

El hombre fue apuñalado por la espalda y “casi le cortaron la nariz”, indicó la policía.

Los detectives encubiertos rastrearon el Mercedes plateado del sospechoso hasta el estacionamiento de la tienda 7-Eleven en Santa Ana y después de un minuto de su llegada, el hombre salió de la tienda.

Llevaba un cuchillo grande y una pistola que había cortado del cinturón de un guardia de seguridad después de apuñalarlo.

El hombre había seguido al guardia hasta la tienda y lo apuñaló varias veces durante el enfrentamiento.

La policía ordenó al hombre que dejara caer sus armas y él obedeció y fue arrestado.

Luego, la policía se enteró de que un empleado de un restaurante cercano de Subway también había sido apuñalado fatalmente durante el robo.

Redacción/El nacional