El actor Daniel Radcliffe ofreció una entrevista en un programa de televisión de la cadena BBC, donde dijo que es “bastante innegable” asegurar que Hollywood es racista.
La respuesta salió a la luz cuando el actor se encontraba hablando de su más reciente película “Imperium”, en la que personifica a un agente del FBI y votante confeso del Partido Laborista.
La construcción del personaje hizo que Daniel reflexionara sobre los problemas raciales y en ese sentido comenzó a criticar al candidato republicano Donald Trump por haber despertado sentimientos de miedo y odio entre los ciudadanos.
Además, el intérprete de Harry Potter indicó que la industria hollywoodense se queda por detrás en aspectos humanos que incluyen la diversidad sexual y de pensamiento en comparación con el cine de otras naciones.
“Nos gusta percibirnos como una industria muy progresista, pero nos quedamos por detrás de otras en todo tipo de áreas”, dijo Radcliffe.
Según el actor, algunos de sus compañeros gays han tenido miedo de salir del clóset por ese motivo y por no querer ser encasillados en papeles homosexuales.