José Luis Marroquín/El Nacional
El equipo de Tigres logró un gran paso en la historia de la institución, obtuvo su pase a la Final de la Copa Libertadores tras vencer al equipo de Internacional de Porto Alegre 4 a 3 por marcador global.
Los felinos saltaron a la cancha del Universitario con el objetivo de buscar tan solo un gol que les diera el pase a la Final y tratar de no recibir un gol por parte los brasileños.
Tigres empezó proponiendo el partido buscando a través de sus laterales la llave para poder llegar al área, fue hasta el minuto 18 cuando Jürguen Damm que mandó un centro para que André-Pierre Gicnac rematara de cabeza y anotará el primer de la noche.
Con esto los auriazules manejaron con mayor comodidad el encuentro y cuando menos los esperaban cayó la segunda anotación a causa de un error del defensa del Internacional cuando intento despejar y solo consiguió rebanar el balón mandándolo a su propia portería para darle una ventaja más amplia a los felinos.
Para la segunda mitad, Tigres siguió proponiendo el encuentro por parte de Javier Aquino que no se cansó de intentar por la banda izquierda, hasta que logró que le cometieran una falta en el área provocando un penal a favor.
La oportunidad inmejorable que tenían los de San Nicolás de definir el partido estuvo en los pies de Rafael Sóbis quien lamentablemente falló su disparo entregándolo a las manos del guardameta brasileño.
Esto parecía que podría ser una oportunidad para darle confianza a los de Porto Alegre pero fue Egidio Arévalo el encargado de esfumar las esperanzas cuando al minuto 56 anotó el tercero después de un centro de Damm para poner el 3-0.
Los brasileños se volcaron al frente para buscar el gol, pero cada vez se vieron con menos energía y con un Tigres con más posibilidades de anotar el cuarto que pusiera fin a la historia, pero a minutos de terminar el partido pudieron lograr el objetivo que enfrió al estadio ante la posibilidad de que se les fuera de la mano un partido dominado.
Por fin al arbitro pitó el final del encuentro logrando que los felinos obtuvieran un pase histórico a la Final del torneo Sudamericano.
Tigres se une junto a Cruz Azul y Chivas en ser los únicos equipos mexicanos que han podido llegar a una Final. Los felinos buscarán ser los primeros en ganarla cuando enfrenten el próximo miércoles al River Plate de Argentina en lo que será una Final importante para la institución.